ENERGIA SOLAR

La luz solar es limpia y abundante. No sería lógico no intentar aprovechar, por todos los medios técnicamente posibles, esta fuente de energía.

Ahora contamos con tecnología eficiente para aprovecharla Energía Solar y brindar sus beneficios a toda la humanidad.

Más de dos mil millones de personas en el mundo no tienen energía eléctrica.

La utilización por el hombre de las fuentes de energía renovable, entre ellas las energías solar, eólica, es muy antiguo; desde muchos siglos antes de nuestra era ya se utilizaban y su empleo continuó durante toda la historia hasta la llegada de la "Revolución industrial", en la que, debido al bajo precio del petróleo, fueron abandonadas.

Durante los últimos años, debido al incremento en precio de los combustibles fósiles y los problemas medioambientales que trae aparejado su explosión, estamos asistiendo a un renacer de las energías renovables.
ue consiste en convertir la energía solar en energía eléctrica por medio de células solares. Estas células están elaboradas a base de silicio puro con adición de impurezas de ciertos elementos químicos.

Admiten tanto la radiación directa como la difusa, lo que quiere decir que se puede conseguir energía eléctrica incluso en días nublados. Las células se montan en serie sobre paneles o módulos solares para conseguir un voltaje adecuado a las aplicaciones eléctricas; los paneles captan la energía solar transformándola directamente en eléctrica en forma de corriente continua, que será preciso almacenar en baterías, para si se desea, poder utilizarla fuera de las horas de luz.