ESTRUCTURAS SOPORTE

ESTRUCTURAS SOPORTE con bulonería
ESTRUCT. SOPORTE EP1-352 KS3S al KS20T para caño de HºGº de 2"
ESTRUCT. SOPORTE EP1-343 KS32TA al KS65T para caño de HºGº de 2"
ESTRUCT. SOPORTE EP2-343 o EP1-652 (1.-KS80T/85T) para caño de HºGº de 2" fgdg
ESTRUCT. SOPORTE EP2R-343 o EP1R-652 (KS80T/85T) para caño de HºGº de 3"
ESTRUCT. SOPORTE EP3RR-343 KS32TA al KS65T para caño de HºGº de 3"
ESTRUCT. SOPORTE EP4RR-343 o EP2RR 652 (KS80T/85T) para caño de HºG
º de 3" ABRAZADERA OMEGA 2" para caño de HºGº de 2"
ABRAZADERA OMEGA 3" para caño de HºGº de 3"
ADAPTADOR PARA MASTIL DE 2"
ADAPTADOR PARA MASTIL DE 3"
ESTRUCT. SOPORTE GS8H-343 - GS4H 652 Hierro Galvaniz. para superficie horizontal
ESTRUCT. SOPORTE GS8 343 - GS4 652 Aluminio Anodiz. para superficie horizontal
BULON DE ANCLAJE


CAJA DE CONEXIÓN DE FUNDICION DE ALUMINIO
CAJA DE CONEXIÓN C21M
Diseñada para realizar el conexionado de varios módulos fotovoltaicos.
Está preparada para ser instalada en las patas traseras de la estructura Solartec línea GS y GSH.
CAJA DE CONEXIÓN C41M
CAJA DE CONEXIÓN C61M
CAJA DE CONEXIÓN C81M

Estructura de Soporte
Estructura de Hierro Galvanizado en caliente, diseñada para dar a los módulos fotovoltaicos la inclinación y orientación adecuada, debe colocarse en el extremo superior de un caño vertical galvanizado de 2" enterrado, amurado o solidario a una pared, techo o torre.
EP1-343 EP2-343 EP1-352
Instalación: Los Generadores deben ser instalados a la intemperie sin necesidad de ninguna protección adicional. La estructura soporte es la que permite dar al generador solar la posición adecuada: orientación norte, inclinación de acuerdo al lugar geográfico y libre de sombras entre las 9 y 17 hs. Los módulos fotovoltaicos se fijan a la estructura soporte.
Las estructuras SOLARTEC Línea GS están especialmente diseñadas para mantener en forma fija la orientación e inclinación de un generador solar formado por varios módulos fotovoltaicos. Las estructuras están diseñadas para ángulos de inclinación que varían entre 15º y 70º. Los materiales utilizados en su fabricación, aluminio anodizado, y su diseño les permiten que el generador solar soporte las mas variadas condiciones meteorológicas: viento, lluvia, granizo y nieve. Para zonas de condiciones extremas esta disponible la línea GSH construidas en hierro galvanizado en caliente. Para la fijación al suelo es necesario la construcción de una fundación de hormigón armado en la cual se insertan los bulones de anclaje. Estos últimos se vinculan a la estructura soporte a través de 4 zapatas que forman parte de la misma, una para cada pata.
Los módulos fotovoltaicos deben ser instalados a la intemperie sin ninguna protección adicional. El regulador de carga, junto con las baterías deberán ser instalados en un lugar limpio y seco.
Orientación: los módulos deben ser orientados con su frente mirando al Norte
Ubicación : EL GES deberá ser instalado lo más próximo al lugar donde estarán instaladas las baterías.
Inclinación: Los módulos fotovoltaicos deben presentar un ángulo de inclinación con respecto a la horizontal que depende de la latitud del lugar de instalación.
Altura: Los módulos fotovoltaicos deberán ser instalados a una altura tal que no represente un riesgo para las personas, evitando además que cualquier objeto ubicado delante no produzca sombra sobre los módulos fotovoltaicos entre las 9 y las 17 hs, en ninguna época del año.
OLARTEC SG43T
Fabricados en base a celdas fotovoltaicas de silicio policristalino de alta eficiencia. Para protegerlas de los agentes atmosféricos y aislarlas eléctricamente, las celdas son encapsuladas con material plástico EVA (etil-vinil-acetato) estable a la radiación ultravioleta. El frente expuesto al sol es de vidrio templado de alta transparencia (bajo contenido de hierro) y de 4 mm de espesor, lo que le otorga una mayor resistencia al impacto. La cara posterior es de TPE, una lámina plástica compuesta de elevada resistencia mecánica y eléctrica. El marco de aluminio anodizado asegura la rigidez estructural y facilita su instalación. La caja de conexiones fijada a la cara posterior permite la interconexión con los otros componentes del sistema.
CONEXIONADO: Los cables expuestos a la intemperie deberán ser de tipo subterráneo, mientras que los instalados en lugares protegidos podrán ser de tipo taller. Con el fin de reducir la pérdida de energía en los cables de conexión utilizar las siguientes secciones:
Distancia Módulos-Baterías Sección del cable
0 a 8 m 4 mm2
8 a 12 m 6 mm2
12 a 20 m 10 mm2
MANTENIMIENTO
Los GES requieren de muy poco mantenimiento, sin embargo es aconsejable realizar inspecciones periódicas donde se deberán revisar fundamentalmente ● El ajuste de toda la bulonería
● La limpieza del frente de los módulos
● La tensión de las baterías
● Las conexiones eléctricas
Soportes de Paneles Estructuras Soporte