TERMOTANQUES SOLARES

DESCRIPCION

COMPONENTES
El elemento básico de los equipos SOLARTEC son los tubos de vidrio evacuados que se utilizan para conectar con alta eficiencia la energía radiante de la luz solar.
Estos elementos están formados por tubos concéntricos de vidrio. El exterior es transparente. El interior está cubierto por un depósito metálico que tiene la propiedad de absorber casi totalmente la radiación solar y disminuir las pérdidas a valores más bajos. Los tubos son muy resistentes al impacto. Soportan granizo hasta 2.5 cm.
El porcentaje de roturas es mínimo (inferior al 1%) y en el caso excepcional de rotura el tubo es muy fácil de reemplazar y su costo unitario es muy bajo.
El tanque de almacenamiento de agua está formado por un tanque cilíndrico dispuesto horizontalmente. Su capacidad está en proporción a la superficie del colector solar. Está construido en acero inoxidable y cuenta con conexiones para entrada y salida de agua, venteo del aire y colocación de la resistencia eléctrica auxiliar.
Los tanques que según el modelo tienen distintas capacidades están aislados por una capa de espuma de poliuretano expandido, inyectada a presión que impide la pérdida de calor al ambiente.

CATALOGOS

FOLLETO TERMOTANQUES SOLARTEC 0812 289 K
Manual del Usuario v1 891 K